El Sport Huancayo vence a Juan Pablo II y sale del fondo del fondo de la tabla

El Sport Huancayo volvió al triunfo y salió de la zona roja tras vencer 2-1 a Juan Pablo II. Diego Alaniz había puesto el empate transitorio para la visita Sport Huancayo volvió a sonreír. El Rojo Matador derrotó 2-1 a Juan Pablo II de Chongoyape y tomó un respiro importante en la tabla, dejando atrás la incómoda zona roja del descenso. El equipo de Richard Pellejero mostró otra cara. Con Ronal Huaccha y Franco Caballero metiendo presión arriba, y Piero Magallanes apareciendo por todos lados como puntero, volante y hasta falso nueve, el cuadro local arrinconó a la visita. El premio llegó a los 20 minutos. Magallanes metió un pase filtrado de crack y Javier Sanguinetti sacó un misil desde fuera del área para romper el cero y hacer explotar las tribunas con un golazo. El Rojo siguió atacando y estuvo cerca del segundo. Hugo Ángeles ganó en las alturas tras un centro preciso, pero su cabezazo se fue desviado. Luego Jeremy Canela desbordó por derecha, pero le faltó serenidad en el último toque y desperdició una chance clarísima. En la última del primer tiempo, Jorge Toledo mandó un centro venenoso desde la banda derecha, Cristhian Tizón pivoteó y Diego Alaniz apareció como un “9” de área para empujar el balón y silenciar momentáneamente el estadio con el 1-1. La victoria se consolida Pellejero movió el banco y mandó a la cancha a Yorleys Mena y Juan David Martínez para mantener peso ofensivo. La apuesta le funcionó. A los 65’, Martínez fue derribado dentro del área por Favio Agurto y el árbitro no dudó en cobrar penal. Piero Magallanes tomó la pelota con personalidad y definió con sangre fría para poner el 2-1 definitivo. Martínez tuvo dos ocasiones clarísimas, incluso una donde intentó “sombrerear” al arquero, pero le faltó fineza en la definición. Al final, el Rojo aguantó con oficio hasta el pitazo final de Edwin Ordóñez y terminó celebrando tres puntos de oro.
Huancayo: Madres celebraron su día con sus recién nacidos en el Hospital El Carmen

Ayer, en plenas celebraciones por el Día de la Madre, cuatro mujeres huancaínas dieron a luz en el Hospital El Carmen de Huancayo y celebraron su fecha con el mejor regalo: sus hijos. A ellas se les suma un total de 65 madres que también alumbraron en dicho nosocomio durante esta semana. EMOCIÓN. Completamente felices se mostraron Simona De la Cruz Crispin y Mariluz Quispe Benito, quienes dieron a luz a su quinto y cuarto hijo respectivamente. “Estoy alegre, el parto nos ha caído de sorpresa; desde el sábado por la tarde tuve las contracciones y de inmediato me trajeron. Nos han atendido bien en el hospital”, relata Mariluz, quien todavía no ha decidido el nombre de su pequeña, pero no puede ocultar su emoción. SACRIFICIO. Asistir a mujeres para dar a luz —sobre todo en fechas festivas como esta— genera sentimientos especiales en el personal de salud; así lo cuenta Flor Calle, obstetra de turno. “Nosotros, como obstetras, tenemos un sentimiento especial; el ser mamá es una emoción grande. Recibir a un recién nacido a la luz de la vida nos hace compartir emociones; es algo inmenso, aunque no se pueda definir”, comentó la profesional. Pero no solo las que dieron a luz ayer pasaron su día en el hospital; también lo hicieron alrededor de 11 madres que alumbraron por cesárea en los últimos días y deben permanecer en el área de Puerperio Quirúrgico. “Aquí están las mamitas postcesareadas. Nos tocó pasar el Día de la Madre dentro del hospital, pero las saludamos y también les brindamos información sobre la lactancia materna”, detalló la obstetra Ruth Núñez. En el nosocomio también pasaron su día las madres de los 11 pequeños que permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), a la espera de su mejoría.
Investigan muerte de varón hallado en canal CIMIRM en Jauja

Según información preliminar tiene un corte profundo en la frente por lo que se presume haya sido víctima de una ataque antes de caer al canal. El caso está en investigación. Un misterio ha envuelto el hallazgo del cadáver que apareció flotando en el canal Cirmir del barrio Huacho en el distrito de El Mantaro en la provincia de Jauja, perteneciente a un adulto de 50 años de edad aproximadamente, cuya identidad se desconoce, al parecer nadie lo busca y peor aún, presenta signos de haber sido violentado. Al mediodía de este domingo, agricultores que salían del campo con dirección a sus hogares, observaron que la corriente del canal arrastraba el cuerpo de una persona. Inmediatamente, abordaron sus motos lineales logrando dar alcance y rescatarlo. La víctima tenía puesto solo un polo oscuro, una camisa a cuadros y un par de medias color negro. Investigan su muerte Policías de la Comisaría de Apata en coordinación con el Ministerio Público y peritos de Criminalística de Huancayo realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver. Durante esa labor, constataron que la víctima tenía lesiones en el rostro, moretones en los pómulos y un corte profundo en la frente, lo que hace presumir que fue atacado a golpes y posteriormente arrojado al canal. Hasta el cierre de edición las autoridades a cargo de la investigación dispusieron el internamiento del cuerpo en calidad de NN, tampoco ningún familiar ha llegado al lugar reclamando por él. Los pobladores del lugar refieren no conocerlo. Los que si llegaron fueron algunos pobladores de zonas cercanas que buscaban a sus familiares extraviados, pero al ver el cuerpo aseguraron no conocerlo. Los agentes PNP pidieron que, quienes tengan familiares perdidos con esa descripción se acerquen a la morgue.
Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo: “Virtual diputado de JP no nos representa”

“Nosotros como Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), estamos extremadamente preocupados porque la persona que más daño hizo a la CCH probablemente sea diputado. Tengo razones para decirlo porque nos dejaron deudas tributarias, laborales, de servicios y ahora estamos luchando por sacar adelante nuestro gremio empresarial pese a esas circunstancias”, manifestó el presidente de la CCH, José Luis García Terrazos sobre el virtual diputado por Juntos por el Perú, Marlon Aguirre, quien estuvo a cargo de dicha institución desde 2018 a 2023. Tres de los últimos años con medidas cautelares. Preocupa El representante de los empresarios, hizo hincapié en la preocupación que existe en el sector que busca diálogo con el Legislativo para sacar adelante proyectos. “Nosotros basados en propuestas tenemos que dialogar (con los diputados) porque están de por medio proyectos que van a implicar el bienestar de la población”, indicó. También evidenció su consternación, porque considera que el peor escenario para las inversiones es generar incertidumbre. Dijo que el diálogo siempre está abierto, pero se necesita que los interlocutores tengan coherencia en cuanto a sus propuestas. “Es un riesgo amenazar con las estatizaciones o cambiar la Constitución. No nos representa”, manifestó. De otro lado, ante la cercanía de un proceso electoral regional y municipal, informó que también buscarán el diálogo con las autoridades locales y regionales para ver el tema de desarrollo urbano, seguridad y limpieza pública.
Jauría de perros desata temor en mercado de Sapallanga

Alcalde distrital, Miguel Paitán, refiere que cuentan con una ordenanza municipal que regula la tenencia de perros, en los exteriores
Anuncian S/4 millones para duplicar tamaño de Zoológico Municipal de Huancayo pese a denuncias de maltrato

Gerente reconoce que hubo un “desfase” en la contratación de proveedores de carne pero asegura que no dejaron de alimentarlos
85 fiscales supervisarán el desarrollo de las elecciones en la Selva Central

Ministerio Público supervisará centros de votación en cinco provincias durante la jornada del 12 de abril.
Más de 800 fiscalizadores supervisan proceso electoral en cinco provincias de Junín

Personal ya realiza control previo y fiscalización durante la jornada del 12 de abril.
Actriz de Hollywood, Isabela Merced, volvió al Perú para promover el turismo en Amazonas

La actriz Isabela Merced regresó a Perú para promocionar Kuélap, emblemático destino turístico. A sus 24 años, ha conquistado Hollywood con su talento en producciones de alto perfil.
Josué Gutierrez dice que Vladimir Cerrón podrá ir a votar a las elecciones sin ser detenido

¿Vladimir Cerrón será detenido si va a votar? Josué Gutiérrez se pronunció y aclaró qué pasará en las Elecciones 2026. Revisa aquí sus declaraciones.