La plancha presidencial estará conformada por el congresista Flavio Cruz Mamani, quien ocupará la primera vicepresidencia, y la mamá de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas López, propuesta para la segunda.
Desde la clandestinidad, por su condición de prófugo desde octubre del 2023, Vladimir Cerrón confirmó que participará en las Elecciones 2026 como candidato presidencial. La plancha presidencial incluye al congresista Flavio Cruz Mamani, quien ocupará la primera vicepresidencia, y Bertha Rojas López, propuesta para la segunda.
En entrevista a RPP, Cerrón explicó por qué presentó su plancha presidencial como la «fórmula para la revancha». «Llamar a la revancha del pueblo es, en este caso, no violencia física sino revancha de nuestras actitudes, pensamiento e intención de voto porque consideramos que el pueblo se le ha arrebatado la victoria desde el golpe de Estado», dijo.
Sobre sus propuestas de gobierno, explicó que «la revancha también significa poner en acción el programa del Gobierno». Estas incluyen: revisión de los contratos ley, lucha contra las posiciones oligopólicas y monopólicas, la convocatoria a una Asamblea Constituyente, la creación de una nueva Constitución política y la recuperación de la administración de recursos estratégicos.
«Esas son las propuestas banderas del partido (Perú Libre) que no han sido propuestas por ningún otro partido. Son puntos vitales e irrenunciables. En tal sentido, creemos que eso es lo que quiere el pueblo y eso es lo que nosotros apuntamos», mencionó.
Tras escuchar las propuestas, el periodista Fernando Carvallo cuestionó la efectividad de restringir la economía privada y cambiar la constitución citando ejemplos como China y Vietnam.
«Yo creo que referirse a China y Vietnam como un fracaso socialista es un grave error. Si usted no sabe, el sistema bancario y demás recursos estratégicos es enteramente estatal. La pequeña economía es privada y la mediana es mixta. Es una desinformación, tergiversación total», respondió.


