El enfrentamiento entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal en el Estadio Nacional dejó mucho que desear en términos de espectáculo. El marcador finalizó en un empate 0-0 en un partido caracterizado por la escasa generación de oportunidades de gol. Sin embargo, lo que realmente capturó la atención de los espectadores fue lo que ocurrió fuera del terreno de juego, particularmente el acalorado intercambio de palabras entre los entrenadores Tiago Nunes y Jorge Fossati, un episodio que culminó con la expulsión de ambos y que fue abordado por el administrador temporal del club estudiantil, Jean Ferrari.
«Son cosas que pasan en partidos calientes de esa naturaleza. Nadie quiere perder. Faltó la efectividad del gol. Fuimos inmensamente superiores y eso seguramente molestó al técnico de Cristal, que se volvió un poco loco», comentó el exjugador durante una entrevista en Liga 1 Radio.
A pesar de este incidente, Ferrari aseguró que no tomarán medidas formales por el comportamiento del estratega de Sporting Cristal. «A Fossati le molestó los gestos que hizo (Nunes) contra nuestros futbolistas. El tema de la queja en este caso no amerita, pero tendrá que controlarse un poco», agregó.
El tenso momento entre Tiago Nunes y Jorge Fossati ocurrió alrededor del minuto 93 del partido entre Cristal y ‘U’, cuando ambos entrenadores se enzarzaron en un intenso intercambio verbal que desencadenó en un pequeño enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos. El árbitro Kevin Ortega no dudó en mostrar la tarjeta roja a ambos técnicos tras el incidente.
¿Pero cuál fue la razón detrás del enfado de Jorge Fossatti hacia Tiago Nunes?
Según reveló Leonardo Martins, asistente técnico del uruguayo, el entrenador de Universitario le recriminó a su colega por haber proferido insultos contra Aldo Corzo. «¡A los jugadores no!, ¡no los insultes!», habría sido la reacción de Fossati ante Nunes.