El pasado 1 de agosto, el técnico de celulares Wilmer Becerra usó sus redes sociales para mostrar la carta notarial que había recibido de parte de Apple. En la notificación, la empresa estadounidense pidió al joven de nacionalidad colombiana que deje de reparar sus iPhones en TikTok, plataforma donde tiene más de 5.2 millones de seguidores.
Según detalla Enter.co, la carta notarial fue enviada por Baker McKenzie, un estudio de abogados ubicado en la ciudad de Chicago, en Illinois, Estados Unidos. Ellos están representando a Apple y fueron los encargados de notificar a Wiltech, como se hace llamar este técnico que fundó su empresa de reparación de celulares que tiene sucursales en varios países de Latinoamérica, incluso en Perú.
De acuerdo a la publicación, en la carta notarial, los de Cupertino afirman que Wiltech estaría usando de «forma engañosa e infractora» la marca Apple. Asimismo, resaltan que «se hace pasar por un servicio técnico autorizado» y que «usa piezas de repuesto falsificadas» durante el proceso de reparación de los productos que suelen tener miles de vistas en TikTok.
¿Qué respondió Wiltech a Apple?
La primera respuesta que brindó el joven colombiano fue en su cuenta de Instagram. En dicha plataforma compartió un comunicado en el que niega las acusaciones en su contra. De igual manera, detalla que los dueños de los iPhone son libres de decidir a donde llevar a reparar su equipo, ya que una vez que lo pagan es propiedad de ellos y no de la empresa.»Apple envía sus abogados para decirme que ya no puedo reparar más sus equipos. Pensaba que Apple tenía temas más importantes, como preparar el lanzamiento del iPhone 15, pero ahora envía a sus abogados a decirme que si no dejo de reparar sus equipos, puedo ir a la cárcel», escribió.


