Dina Páucar y Sonia Morales son dos pesos pesados en la música folclórica nacional de las últimas décadas. El crecimiento profesional y popularidad de ambas fue contemporáneo y, por ello, surgieron rumores de una rivalidad artística. Ahora, con una carrera consolidada y nuevos negocios emprendidos, la cantante ancashina se anima a contar su versión y cómo los mismos empresarios que las contrataban alentaban esta supuesta enemistad. La artista originaria del pueblo Musho en Yungay Sonia Morales reveló que su carrera musical comenzó a despegar casi al mismo tiempo que la de la intérprete de ‘Qué lindo son tus ojos’. Por ello no era sorpresa que medios y empresarios buscaran incitar una rivalidad entre ambas.
“En realidad, en esa época, casi paralelamente tuvimos mucha aceptación del público. Nuestra música pegó en el ambiente folclórico. Entonces, a veces, nos programaban cerca para hacernos competir, y por ahí empezaba a generarse el distanciamiento, pero también había gente del medio que iba con el chisme allá y venía acá con el chisme”, reveló a Trome.
Con el pasar de los años, Sonia Morales precisó que ambas supieron resolver sus diferencias al considerar que no vale la pena vivir amargados. “Pero ahora Dina y yo somos mujeres maduras. Y, si bien no me he sentado ciento por ciento a chelear con Dina, hemos hablado de alguna manera y aclarado las cosas. Creo que, en esta vida, no estamos para vivir con odios ni rencores ni resentimientos”, enfatizó.