Agentes de Serenazgo del distrito de Chilca, mientras realizaban su patrullaje de rutina, recibieron una llamada de alerta donde denunciaron que, dentro de un predio, el llanto constante de una niña preocupó a los vecinos.
Agentes se dirigieron hasta la cuadra 7 del Jr. Pedro peralta, quienes al entrevistarse con los vecinos estos refirieron que una niña se encontraba encerrada en su domicilio, no dejaba de llorar por largas horas.
Con autorización del efectivo policial de patrullaje integrado, agentes lograron ingresar al domicilio, donde efectivamente constataron que la menor quien dijo llamarse María y dijo tener tres años de edad, quien se encontraba sola.
Mientras se procedía a trasladar a la menor hacia la comisaría local, se acercó una fémina quien, en aparente estado de ebriedad, mencionó ser la madre de la menor a quien se identificó, como Verónica Aquino Hualparuca (22), quien refirió que por las noches trabajaba en una discoteca y dejó sola a su menor hija ya que no tenía con quien dejarla. La fémina y su menor hija fueron trasladados hasta la comisaria, dejándolas en la sección familia.