Ya ha pasado más de un año desde que Ricardo Gareca dejó la selección peruana, pero el recuerdo del ‘Tigre’ sigue muy presente en la memoria de los hinchas. De la misma forma, el técnico argentino también echa de menos los buenos momentos que pasó en los más de siete años que tuvo a su cargo a la Bicolor. Así lo aseguró su amigo Óscar Ruggeri, quien, a su llegada al Perú para participar de un evento, se animó a contar cuán «feliz de la vida» se sentía el entrenador en Lima.
«En verdad, él (Gareca) encontró su lugar acá, en Lima. Estaba feliz de la vida. Yo lo llamaba y decía: ‘Saco a pasear a la perra por la costa’. Aparte de la gestión que hizo como entrenador que después de 36 años Perú fue al Mundial», sostuvo el exdefensa en diálogo con RPP.
Ruggeri aseguró que el ‘Flaco’ extraña dirigir al combinado incaico, pues tenía muchas ganas de continuar el proceso. Por ello, le sorprendió enterarse de la salida de su amigo. «¿Si extraña? Sí, claro, me llamó la atención cuando no renovó. Él estaba con muchas ganar de seguir porque los jugadores también le respondían», agregó.