Fiscalía Provincial de Familia de La Molina-Cieneguilla inició una investigación por la presunta contravención de los derechos de niñas, niños y adolescentes. En el espacio hallaron a 29 adolescentes y siete bebés. Congresista de Renovación Popular, Milagros Jáuregui, no asume culpa.
La congresista de Renovación Popular, Milagros Jáuregui de Aguayo, quien también es pastora evangélica, se encuentra en problemas por haber expuesto a menores víctimas de abuso sexual en el albergue que fundó. Este jueves, la Fiscalía Provincial de Familia de La Molina-Cieneguilla realizó una visita inopinada al centro de acogida residencial ‘La Casa del Padre’ en el marco del inicio de una investigación por la presunta contravención a los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La medida fue dispuesta por el fiscal provincial Genaro Solís Quispe para constatar el cumplimiento de las obligaciones legales que tiene dicho al albergue, ubicado en Cieneguilla, con la protección de la identidad, la dignidad, la privacidad y el desarrollo integral de las niñas y adolescentes, particularmente de aquellas en situación de especial vulnerabilidad.
Durante la visita inopinada, se verificó una serie de pruebas documentales y se realizó consultas generales a algunas adolescentes, bajo un enfoque de protección integral y no revictimizante. En ese espacio, de acuerdo con la Fiscalía, se constató la presencia de 29 adolescentes y siete bebés, información que será evaluada como parte de la investigación preliminar.


