La madre de la adolescente de 16 años relató que que el último lunes a las 8:00 de la noche regresó de sus actividades religiosas y al querer tomar su remedio casero para la colerina, sintió el poderoso olor a veneno por lo que desistió de tomar el brebaje.
Más tarde, le comunicó el hecho a su esposo con quien concluyeron que la responsable era la menor a la que castigaron por sus constantes faltas de respeto, la adolescente días antes ya había escapado de casa luego de un castigo físico que le aplicaron.
Llegaron hasta la comisaría de Acolla para acusar a su hija de intentar envenenarla y que su hijo menor casi sale perjudicado por estos actos , ya que a la mañana siguiente, el menor hijo, insistió en comer torta guardada en envase de plástico, sin embargo, este producto tenía el mismo olor al medicamento, es decir el fuerte olor a veneno.
Los agentes retuvieron a la joven por la presunta infracción contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de tentativa de parricidio. La menor habría intentado justificar el hecho señalando que era víctima de constantes maltratos y golpizas brutales departe de su madre.