Ricardo Gareca, conocido por su exitoso ciclo al mando de la selección peruana, ha sido vinculado a la posibilidad de asumir un nuevo desafío en su carrera como entrenador. Mientras continúan los rumores que lo señalan como un posible candidato para dirigir a Paraguay, el experimentado técnico argentino compartió sus pensamientos sobre su trayectoria y sorprendió al mencionar su interés en regresar a trabajar en el fútbol brasileño.
En una entrevista con el medio Nosso Palestra, Gareca recordó su breve paso por Palmeiras y reconoció los errores que cometió durante su tiempo en el club brasileño. El exfutbolista destacó su aprecio por Brasil y expresó su deseo de volver a dirigir en ese país: Brasil es un país maravilloso, fue increíble cómo me trataron, me hicieron sentir muy bien. Me gustaría algún día poder regresar al país, estoy muy agradecido’, afirmó el ‘Tigre’.
Además, tras la reciente salida de Guillermo Barros Schelotto, la prensa paraguaya ha situado a Ricardo Gareca como uno de los candidatos para liderar la selección paraguaya en el contexto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Incluso se han mencionado cifras en relación a su salario: ‘Ricardo Gareca habría solicitado cinco millones de dólares más premios para dirigir a la selección paraguaya’, informó el periodista Luis Enrique de ‘Deporte total’ de Paraguay.
La larga carrera de Gareca como entrenador incluye experiencias en diversos clubes, entre los que se destacan San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Independiente de Avellaneda, Colón de Santa Fe, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Independiente Santa Fe, Universitario de Deportes, Vélez Sarsfield, Palmeiras y la selección peruana.