Estudiantes toman instalaciones de la Universidad San Marcos luego de que denunciaran presuntos ‘cobros ilógicos’ en el nuevo reglamento de admisión.
Diversos estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos toman instalaciones del centro educativo tras estar en contra de la privatización. Este accionar se da luego de que autoridades y representantes de la Decana de América no llegaran a un acuerdo durante la Mesa de Diálogo Institucional el 26 de agosto. La rectora Jerí Ramón tomó las solicitudes de los estudiantes; sin embargo, denuncian que no fueron resueltas.
Alumnado anuncia convocatoria a movilización este miércoles 10 de septiembre. La Federación Universitaria de San Marcos y Consejeros Universitarios de diversas facultades denuncian que la rectora se niega a establecer un acuerdo con los sectores estudiantiles. Asimismo, rechazan el discurso tendencioso de las autoridades al llamar «estudiantes eternos» a jóvenes, sin investigar la situación académica de cada uno de ellos.
Asimismo, representantes de gremios estudiantiles señalaron que las autoridades de la universidad buscan privatizar la educación pública a costa del sacrificio de miles de familias. «No nos quedaremos callados, hoy miércoles 10 de septiembre nos movilizamos en contra de la privatización e invitamos a sumarse a los estudiantes por la defensa del derecho de la educación y a todo el pueblo peruano a estar alerta», enfatizó una representante de la Federación Universitaria de San Marcos.