El escolar huancaíno Daniel Barrientos Gutiérrez logró recaudar el dinero que necesitaba para poder costear la bolsa de viaje a Polonia que le permita participar en el 37 Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos, que se realizará en la ciudad de Varsovia, capital de Polonia.
El estudiante del colegio Blenkir obtuvo un cupo para la competencia internacional tras ganar torneos regionales en Junín y Lima. El problema que tenía el menor es que para poder viajar necesitaba una fuerte cantidad de dinero para cubrir sus gastos y los de su padre, quien lo acompañará, por lo que decidió rifar sus bicicletas que había ganado.
Después de viralizarse el pedido del escolar en redes sociales, los directivos del colegio Blenkir, profesores, alumnos y la comunidad de Huancayo empezaron a ayudar económicamente y a comprar los tickets para la rifa de las bicicletas.
Después de denodados esfuerzos logró juntar el dinero, por lo que Daniel Barrios decidió agradecer públicamente a las personas que lo apoyaron.