El ministro de Educación, Óscar Becerra, se presentó en el pleno del Congreso donde respondió el pliego interpelatorio por los ataques a madres aymaras, así como las irregularidades en el sector que lidera. Durante una de sus intervenciones, sotuvo que no tuvo la intención de ofenderlas; sin embargo, dijo que fueron «azuzadas a protestar».
El pasado 11 de marzo, el ministro de Educación adelantó que irá a responder ante el Parlamento los cuestionamientos, aunque señaló que solo respondería preguntas vinculadas a su gestión.
«Por supuesto (que iré). Vivimos en una democracia y es una de las potestades que tiene el Congreso: llamar, interpelar, consultar, preguntar y hacer mociones de censura (…) Yo iré a responder todas las preguntas que los señores congresistas tengan respecto a mi gestión y respecto a cualquier tema relativo a la educación que consideren conveniente», añadió.
La congresista de Cambio Democrático Sigrid Bazán presentó una moción de interpelación contra el ministro de Educación, Óscar Becerra, por los deleznables comentarios que hizo contra las mujeres aimaras que protestaban contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte en las calles de Lima. El pedido también fue respaldado por parlamentarios de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Perú Democrático y Podemos.