Kai Cenat, uno de los influencers de videojuegos más populares de Twitch, fue arrestado tras haber intentado regalar varias gift cards para ser intercambiadas por Play Stations 5 lo que terminó en un enfrentamiento entre jóvenes y policías en un local en Union Square.
La Policía informó en una conferencia de prensa que una multitud de unas 2.000 personas comenzó a reunirse horas antes de la cita, y en torno a las 15.00 hora local empezó un caos que se saldó con varios policías heridos por lanzamiento de objetos.
Las imágenes aéreas de los noticieros de televisión mostraban el viernes a una multitud que se subía a vehículos, lanzaba sillas, propinaba puñetazos y escalaba estructuras en el parque. Adolescentes gritaban y lanzaban objetos contra las ventanillas de los coches y corrían por las calles.
El jefe de detectives de la Policía, Jeffrey Maddrey, indicó que la multitud lanzó a los policías piedras, pintura, botellas y otros artefactos que obtuvieron de una zona de construcción cercana, lo que les obligó a resguardarse.
Agentes de policía detienen a una persona después de que el popular transmisor en vivo Kai Cenat anunciara un evento de «regalo» que se volvió caótico, lo que provocó que los agentes de policía respondieran y dispersaran a la multitud en Union Square y las calles aledañas, en la ciudad de Nueva York.