Se trata de una novedosa política de seguridad vial propuesta por Adams con el fin de retirar de las calles de New York este tipo de vehículos que han sido declarados ilegales por las infracciones, pues ponen en peligro la vida de los neoyorkinos.
Al año, más de 5 mil motociclistas pierden la vida en un accidente de tránsito en New York. Otro factor que probablemente motivó al legislador a tomar esta decisión son las famosas carreras que ponen en aprietos a los peatones.
Además de los robos excesivos utilizando esta forma de transporte, el alcalde busca acabar con la delincuencia aplicando este riguroso método.
La demolición de motos forma parte del cumplimiento de una política de seguridad vial. Esta consiste en que cada mes se incautan motos para llevarlas a un depósito y destruir el vehículo de los infractores.
Esta política podría resultar un problema para los migrantes, pues al no conocer las reglas o no contar con los elementos de seguridad, corren el riesgo de ser detenidos y quedarse sin su principal herramienta de trabajo.