La selección peruana tuvo dos partidos amistosos ante Alemania y Marruecos, en los que se notó que el combinado patrio necesita un recambio generacional y encontrar nuevos futbolistas en distintos sectores del campo. Por ello, el entrenador Juan Reynoso se quedó en Europa para poder darle seguimiento a algunos jugadores que cuentan con ascendencia peruana y que podrían ser los nuevos convocados a la Bicolor. A pesar de que unos sí aceptarían defender los colores blanquirrojos, hay otros que ya decidieron estar con sus otros países.
Aunque hay algunos jugadores con doble nacionalidad que han sido llamados para las divisiones inferiores de la selección, como Sebastien Pineau y Catriel Cabellos en la sub-20; así como también Juan Durán, del Espanyol, Felipe Chávez, del Bayern Múnich, o Philipp Eisele, del Eintracht Frankfurt, tres de los convocados al Sudamericano Sub-17. También hay quienes optaron por vestir la camiseta de su otra patria.
El volante creativo de 19 años que juega en el Manchester City fue uno de los más voceados para que llegue a la selección peruana. Sin embargo, aunque hubo un acercamiento cuando el entrenador de la sub-20 era Gustavo Roverano, no se llegó a concretar su convocatoria. El ’10’ citizen cuenta con cuádruple nacionalidad y ha disputado duelos amistosos con Inglaterra, Escocia y, recientemente, con Australia, en la que manifestó que se quedará: «Estoy jugando para mi país», manifestó a Paramount después de su debut con los socceroos.