El ministro del Interior, Vicente Romero, pidió a los empresarios de San Juan de Lurigancho (SJL) que coloquen sus propias cámaras de videovigilancia para «contribuir con la seguridad».
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que dicha solicitud se dio durante una reunión con comerciantes del distrito, quienes están preocupados por la situación de sus trabajos tras el anuncio del estado de emergencia.
«Lo que piden también los señores alcaldes y la propia población son cámaras de vídeo. Justamente, en la mañana me he reunido con un grupo de comerciantes de San Juan de Lurigancho, tras el anuncio del estado de emergencia, muchos de ellos están preocupados por sus trabajos», declaró.
rabajo en conjunto
Asimismo, Romero Fernández instó a la empresa privada a colaborar con la seguridad ciudadana en SJL y aseguró que los empresarios «lo han aceptado».
«Necesitamos que la empresa privada colabore con la seguridad. Hemos pedido que cada uno ponga su cámara de videovigilancia en sus respectivos negocios y que también contribuyan con la seguridad (…) Ellos lo han entendido, lo han aceptado», añadió.
En esa misma línea, el ministro del Interior informó que ha solicitado reunirse con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado. Además, señaló que el Gobierno tiene la predisposición de trabajar en conjunto con las entidades públicas y privadas.
«He pedido el día de hoy poder hablar nuevamente con el alcalde de San Juan de Lurigancho. Lo que tenemos que hacer es un trabajo en conjunto de la entidades públicas y privadas. Desde el Gobierno tenemos la mejor predisposición», mencionó.