La fuga del cabecilla del Tren de Aragua, Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, de la cárcel de Tocorón en Venezuela causa temor en los ciudadanos ante la posibilidad de que ingrese al Perú y así continue con su historial delictivo. Desde Piura, el ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que el Ejecutivo ha tomado las previsiones necesarias para resguardar las fronteras.
«Aún no tenemos la certeza (de) que el ‘Niño Guerrero’ esté en territorio peruano, pero venimos trabajando en eso y se toman las previsiones necesarias. Se entregarán vehículos para reforzar la frontera en Piura y en otros puntos. También hay una recompensa bastante importante para aquellos que nos den alguna información», manifestó.
Reforzarán labor de la Policía
Vicente Romero señaló que reforzarán la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) con logística a fin de enfrentar a la criminalidad organizada. Incluso señaló que el traslado de Héctor Prieto Metarano, alias ‘Mamut’, al penal de Challapalca es relevante para la seguridad nacional. «No permitiremos a criminales hacer lo que quieren en Perú”, sentenció.
El representante del Ejecutivo remarcó que el 10 de noviembre se cumple el plazo para la regularización de la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros. “De no regularizar, entonces, los ciudadanos extranjeros serán expulsados”, afirmó Romero.
Ministro del Interior entregó camionetas para seguridad en frontera, en Piura
En otro momento de la entrevista, el ministro del Interior reiteró su compromiso con la declaratoria de emergencia en la provincia de Sullana, donde se instalaron antenas repetidoras con el objetivo de geolocalizar las comunicaciones y agilizar la actividad policial. «La Policía tiene 60 radios para fortalecer el trabajo”, reiteró.
En esa línea, Vicente Romero entregó 6 camionetas y 34 motocicletas a la I Macro Región Policial de Piura. Estas unidades serán destinadas a los puestos fronterizos, pese a que, según precisó, aún no hay certeza de que ‘Niño Guerrero’ este en Perú.
Asimismo, aseguró que se adquirirá 150 vehículos que solicitó el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, para cerrar las brechas del parque automotor policial.