Una familia busca intensamente a Flaco, su mascota de 10 años edad. El can fue trasladado desde Huancayo a Lima en busca de tratamiento para un tumor; sin embargo, se extravió hace ya dos semanas.
Según dio cuenta Edith Inga, dueña del cuadrúpedo, la última vez que vio a su ‘viejito’, mote de cariño con el que se refiere a Flaco, fue el 8 de septiembre, en Gambeta Baja, Callao. Ella se encuentra sumamente preocupada por el cuadro de salud.
“A las 7.53 a. m., mi sobrina salió y salió el perro también. Salió con ella, pero ella no avisó nada. No pensé que se iba a perder”, contó la dueña. Flaco fue llevado a capital para ser tratado de un tumor venéreo transmisible, puesto que en su lugar origen lo recetado era caro y no había especialistas para el procedimiento necesario.
“Desde aquel día he salido a buscar cada día, sin descanso. Pego afiches, le doy a los chatarreros, policías, serenazgo, trabajadores. Camino desde la mañana hasta el anochece», reveló a La República. Edith llegó a Lima a los 17 años por motivos de estudio, cuando Flaco ya tenía 2 años, por lo que tuvo que dejarlo en la capital de Junín con su mamá.
Para cualquier información que lleve a dar con el paradero de Flaco, se puso a disposición el número 970 177 803. Tiene las patas y la cola blancas, es de tamaño medio, con canas por la edad, orejas de zorro, hocico negro y cola esponjosa.