En el conmovedor material audiovisual, con una duración de cinco minutos y 42 segundos, se aprecia el preciso instante en que un joven viste su traje de payaso con esmero. En sus brazos sostiene un ramo de flores adornado con globos y reúne valor para entrar a la habitación de un hospital. ¿A quién se dirige en este emotivo encuentro?
Al adentrarse en la habitación, se encuentra con su madre, que se halla recostada en una camilla. Con paso pausado, coloca sus regalos a un lado y toma las manos de su madre con firmeza, dedicándole unas palabras antes de su dolorosa partida.
Su madre no pudo vencer una enfermedad y solo le quedaban escasas horas de vida. Por lo tanto, decidió despedirse de todos sus seres queridos, incluido su hijo, quien, vestido de payaso, no pudo evitar derramar lágrimas y conmoverse al expresarle que ella era la mejor madre del mundo y que no se preocupara por él.
«Mamita querida, ¿qué te ha sucedido? Te traje una sorpresa muy especial, unas hermosas flores… ¿Cómo estás, mi amor?, ¿cómo te encuentras, mi vida? Tu payasito favorito ha llegado. Aquí estoy. Te acompañaré, mamita», pronunció el joven con la voz entrecortada.
La preocupación de una madre En respuesta, su madre, con lágrimas en los ojos y en sus últimos momentos de vida, compartió su angustia con su hijo y expresó su descontento por tener que partir antes de tiempo, dejándolo solo en el mundo. El joven trató de consolarla al decirle que él estaría bien y le agradeció sinceramente por todo el esfuerzo que hizo para criar a un hombre de bien.
«De alguna manera, todos debemos abandonar este mundo en algún momento, y llegará el día en que me toque a mí también… Sabes que eres mi razón de ser, ¿verdad? Entiendes que hago todo lo que hago por ti», respondió el joven, culminando el emotivo encuentro con un cálido abrazo.