Jhoselin Huamaní es una joven de Ayacucho que es ejemplo de que no existen barreras para lograr los objetivos y que las mujeres tienen cada vez más campo de estudio y participación en la sociedad. Así lo demostró la talentosa estudiante que logró el primer puesto en el examen de admisión 223-II de Sencico (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción) en la carrera de administración de obras de construcción civil.
El esfuerzo de la joven ayacuchana, que refleja la equidad de género en la industria de la construcción, tuvo resultados positivos, pues con 88 puntos lideró la lista de 1.548 postulantes a Sencico a nivel nacional. Cabe indicar que del total de 1.228 ingresantes, 318 son mujeres, lo que representa el 25,90% del total de participantes del examen de admisión.
La mayor participación de mujeres en la construcción está en Lima con 97 ingresantes, seguida de Trujillo con 41, así como Arequipa y Tacna con 37, respectivamente, lo que denota el cambio de percepción sobre que el sector construcción no solo es para hombres, según Sencico.