Yanyra Ayvar, una tiktoker peruana, se volvió viral en las redes sociales tras revelar que, pese a recibirse como abogada en nuestro país, viajó al extranjero y empezó a trabajar como mesera mientras terminaba sus dos maestrías en Derecho. Si bien contaba con la preparación académica necesaria para postular a mejores puestos de trabajo, la joven dio una contundente respuesta por la que decidió ejercer este oficio.
La peruana aún sentía que tenía mucho tiempo libre, por ello, se animó a buscar trabajo y tras ver el puesto de mesera, lo eligió por ser solo medio tiempo. Es así como inició a ejercer este oficio, al cual se dedicaría un tiempo por los buenos ingresos que percibía.
“Lo que nunca hubiera imaginado era que podría ganar tanto dinero siendo mesera. Básicamente, yo lo quería hacer para ocupar mi tiempo. Mis papás me apoyaban el primer año y medio que estuve viviendo en Chile, pero cuando empecé a trabajar como mesera me dije: ‘Ok, me pude pagar el alquiler en una zona bonita y puedo pagar mi maestría y, al final, así me independicé’”, contó.
A pesar de las críticas que recibió por su historia, Yanyra Ayvar afirmó: «La vida da muchas vueltas y sorpresas», y a la vez, recalcó que no tiene nada de malo este trabajo.
“No tiene nada de malo ser mesera. Es un tiempo extra, para ganar un dinero extra. La idea es que lo disfrutes y también estar seguro de que es temporal. Así que no hay que juzgar a las demás personas por su trabajo. Uno nunca sabe qué hay detrás o qué historia tiene detrás cada persona”, sentenció.