Este jueves 27 de julio, la selección peruana recibió una lamentable noticia: Gianluca Lapadula, durante la pretemporada con Cagliari, fue operado para corregir la inestabilidad de un ligamento medial en su tobillo derecho. Tras ello, el departamento médico de la ‘Bicolor’, a través del doctor Julio Segura, se comunicó de manera inmediata con el ‘Bambino’, quien confirmó que estará cerca de 3 meses fuera de los terrenos de juego. Es decir, se perderá el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, las cuales iniciarán en septiembre del presente año.
“El departamento médico de la selección peruana, a través del doctor Julio Segura, conversó con Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari. La operación fue un éxito y se espera que en tres meses pueda estar otra vez en las canchas. ¡Fuerza, Gianluca!”, se lee en la publicación que emitió el equipo patrio en sus redes sociales.
Dicho esto, el atacante ítalo-peruano solo se perderá el inicio de la Serie A con Cagliari, sino también no estará presente en los primeros cuatros partidos (ante Paraguay, Brasil, Chile y Argentina) que afrontará la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2023.
Es necesario mencionar que Gianluca Lapadula se sometió a una quinta operación en la nariz el pasado 10 de julio. Como se recuerda, el ‘Bambino’ salió afectado en dicho mes, luego del partido entre Perú vs. Paraguay, por los cuartos de final de la Copa América. Desde aquel entonces, el atacante ítalo-peruano se realizó una serie de operaciones y tratamientos tras volverse a golpear en un duelo por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.